¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria

La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden infe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.