¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden infe...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La formación de profesores en general y de educación
secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización
de los modelos didácticos personales de esos profesores,
en los que subyacen concepciones muy arraigadas
y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos
se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la
reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones
para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que
aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios
de caso realizados con tres profesores de Ciencias
Naturales en educación secundaria, con una experiencia
profesional superior a diez años. |
---|