¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria

La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden infe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a2021-11-11T15:00:55Z¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417108https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.Roque Jiménez PérezAna María Wamba AguadoUniversidad de Murcia articledesarrollo profesional de profesoresmodelos didácticos personalesobstáculos para el desarrollo profesionaleducación secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 113-131 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo profesional de profesores
modelos didácticos personales
obstáculos para el desarrollo profesional
educación secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo profesional de profesores
modelos didácticos personales
obstáculos para el desarrollo profesional
educación secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Roque Jiménez Pérez
Ana María Wamba Aguado
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
description La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.
format article
author Roque Jiménez Pérez
Ana María Wamba Aguado
author_facet Roque Jiménez Pérez
Ana María Wamba Aguado
author_sort Roque Jiménez Pérez
title ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
title_short ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
title_full ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
title_fullStr ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
title_full_unstemmed ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
title_sort ¿es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: obstáculos en profesores de ciencias naturales de educación secundaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a
work_keys_str_mv AT roquejimenezperez esposibleelcambioenlosmodelosdidacticospersonalesobstaculosenprofesoresdecienciasnaturalesdeeducacionsecundaria
AT anamariawambaaguado esposibleelcambioenlosmodelosdidacticospersonalesobstaculosenprofesoresdecienciasnaturalesdeeducacionsecundaria
_version_ 1718437827745677312