¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden infe...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a2021-11-11T15:00:55Z¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417108https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.Roque Jiménez PérezAna María Wamba AguadoUniversidad de Murcia articledesarrollo profesional de profesoresmodelos didácticos personalesobstáculos para el desarrollo profesionaleducación secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 113-131 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
desarrollo profesional de profesores modelos didácticos personales obstáculos para el desarrollo profesional educación secundaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
desarrollo profesional de profesores modelos didácticos personales obstáculos para el desarrollo profesional educación secundaria Education L Education (General) L7-991 Roque Jiménez Pérez Ana María Wamba Aguado ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria |
description |
La formación de profesores en general y de educación
secundaria , en particular, debe pasar por la caracterización
de los modelos didácticos personales de esos profesores,
en los que subyacen concepciones muy arraigadas
y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos
se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la
reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones
para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que
aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios
de caso realizados con tres profesores de Ciencias
Naturales en educación secundaria, con una experiencia
profesional superior a diez años. |
format |
article |
author |
Roque Jiménez Pérez Ana María Wamba Aguado |
author_facet |
Roque Jiménez Pérez Ana María Wamba Aguado |
author_sort |
Roque Jiménez Pérez |
title |
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales
de Educación Secundaria |
title_short |
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales
de Educación Secundaria |
title_full |
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales
de Educación Secundaria |
title_fullStr |
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales
de Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales
de Educación Secundaria |
title_sort |
¿es posible el cambio en los modelos didácticos personales?:
obstáculos en profesores de ciencias naturales
de educación secundaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/9b3bd939b66141be8f4b89c72cd7b32a |
work_keys_str_mv |
AT roquejimenezperez esposibleelcambioenlosmodelosdidacticospersonalesobstaculosenprofesoresdecienciasnaturalesdeeducacionsecundaria AT anamariawambaaguado esposibleelcambioenlosmodelosdidacticospersonalesobstaculosenprofesoresdecienciasnaturalesdeeducacionsecundaria |
_version_ |
1718437827745677312 |