Movilidad / movilización de profesorado y estudiantes para la formación

La decisión sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior exige favorecer la movilidad de profesorado y estudiantes al tiempo que converger hacia una estructura común de titulaciones. Los mecanismos formales de convergencia de títulos como la unidad del crédito, la estructura...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Bautista Martínez Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9b4ecdccaa8b4eb180ff82d60f411c82
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Descripción
Sumario:La decisión sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior exige favorecer la movilidad de profesorado y estudiantes al tiempo que converger hacia una estructura común de titulaciones. Los mecanismos formales de convergencia de títulos como la unidad del crédito, la estructura de los estudios o los sistemas de acreditación de los mismos son estrategias instrumentales necesarias que dependen del sentido que tienen nuestras tradiciones en la unidad europea y la dirección social que le queremos dar a nuestra educación universitaria. Las barreras a la movilidad necesaria se rompen desarrollando movimientos sociales y profesionales que repoliticen los espacios públicos y eduquen la economía de mercado hacia intereses de toda la ciudadanía. Resolver las actuales deficiencias en la movilidad, defender principios básicos en su ejecución permiten ampliar el contacto con otras culturas y tradiciones.