Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación
Este artículo presenta la implementación del Programa de Enriquecimento Instrumental en las Escuelas de Enseñanza Secundaria de la red pública estatal de bahia, experiencia acompañada por un proyecto de investigación delineado para evaluar la efectividad del programa como aplicación de la teoría de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9b5e57bcbd3342e0a3c78c00a8fb4dd7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9b5e57bcbd3342e0a3c78c00a8fb4dd7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9b5e57bcbd3342e0a3c78c00a8fb4dd72021-11-11T15:15:12ZPrograma de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación1794-99982256-3067https://doaj.org/article/9b5e57bcbd3342e0a3c78c00a8fb4dd72006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67920209https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Este artículo presenta la implementación del Programa de Enriquecimento Instrumental en las Escuelas de Enseñanza Secundaria de la red pública estatal de bahia, experiencia acompañada por un proyecto de investigación delineado para evaluar la efectividad del programa como aplicación de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. la metodología usada fue la experiencia de aprendizaje mediado, en lo que se refiere alproceso de asimilación, significación y transferencia /trascendencia de información por parte de profesores y alumnos. La investigación se ha constituido en un estudio comparativo entre alumnos de unidades escolares que ya integran el PEI a su currículo (grupo experimental) y de aquellas que no tienen la investigación del PEI(grupo control). El análisis de los datos revela modificabilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.Aida VarelaAna GramachoClelia MeloUniversidad Santo Tomásarticlemodificabilidad cognitivamediacióndocumentocompetencias y habilidadesenseñanzaaprendizajeautonomíaPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 2, Iss 2, Pp 297-310 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
modificabilidad cognitiva mediación documento competencias y habilidades enseñanza aprendizaje autonomía Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
modificabilidad cognitiva mediación documento competencias y habilidades enseñanza aprendizaje autonomía Psychology BF1-990 Aida Varela Ana Gramacho Clelia Melo Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
description |
Este artículo presenta la implementación del Programa de Enriquecimento Instrumental en las Escuelas de Enseñanza Secundaria de la red pública estatal de bahia, experiencia acompañada por un proyecto de investigación delineado para evaluar la efectividad del programa como aplicación de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. la metodología usada fue la experiencia de aprendizaje mediado, en lo que se refiere alproceso de asimilación, significación y transferencia /trascendencia de información por parte de profesores y alumnos. La investigación se ha constituido en un estudio comparativo entre alumnos de unidades escolares que ya integran el PEI a su currículo (grupo experimental) y de aquellas que no tienen la investigación del PEI(grupo control). El análisis de los datos revela modificabilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
Aida Varela Ana Gramacho Clelia Melo |
author_facet |
Aida Varela Ana Gramacho Clelia Melo |
author_sort |
Aida Varela |
title |
Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
title_short |
Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
title_full |
Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
title_fullStr |
Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
title_full_unstemmed |
Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
title_sort |
programa de enriquecimiento instrumental (pei): alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad en educación |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/9b5e57bcbd3342e0a3c78c00a8fb4dd7 |
work_keys_str_mv |
AT aidavarela programadeenriquecimientoinstrumentalpeialternativapedagogicaquerespondealdesafiodecalidadeneducacion AT anagramacho programadeenriquecimientoinstrumentalpeialternativapedagogicaquerespondealdesafiodecalidadeneducacion AT cleliamelo programadeenriquecimientoinstrumentalpeialternativapedagogicaquerespondealdesafiodecalidadeneducacion |
_version_ |
1718436113858691072 |