Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali

El hombre como ser histórico-cultural está llamado a desarrollar las potencialidades y capacidades, para poner al servicio sus talentos que lo inician en el caminar del espíritu emprendedor y el empoderamiento para crear empresas con sentido social. En este caso se propone un Modelo de Gestión Socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gustavo Navia Silva, Ángela María Herrera Viteri
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9bbec59f141646d5972b943f6190ae50
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9bbec59f141646d5972b943f6190ae50
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9bbec59f141646d5972b943f6190ae502021-11-11T15:48:49ZConstrucción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali1900-38032539-0279https://doaj.org/article/9bbec59f141646d5972b943f6190ae502007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420385003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El hombre como ser histórico-cultural está llamado a desarrollar las potencialidades y capacidades, para poner al servicio sus talentos que lo inician en el caminar del espíritu emprendedor y el empoderamiento para crear empresas con sentido social. En este caso se propone un Modelo de Gestión Social desde las siguientes variables: Estructura empresarial, planeación y fijación de estrategias, tecnología aplicadas, evaluación del desempeño, cambio organizacional, imagen empresarial, manejo de conflictos, acciones comunicativas, dinámica del sistema empresarial, las cuales se evidenciaron en el proceso participativo que se desarrolló en los mercados móviles de la ciudad de Cali.Gustavo Navia SilvaÁngela María Herrera ViteriUniversidad Librearticleautogestión comunitariaempoderamientocapital humanoemprendimientosentido sociallídercambioevaluación del desempeñomodelo de gestión socialSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 3, Iss 1, Pp 14-23 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic autogestión comunitaria
empoderamiento
capital humano
emprendimiento
sentido social
líder
cambio
evaluación del desempeño
modelo de gestión social
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle autogestión comunitaria
empoderamiento
capital humano
emprendimiento
sentido social
líder
cambio
evaluación del desempeño
modelo de gestión social
Social sciences (General)
H1-99
Gustavo Navia Silva
Ángela María Herrera Viteri
Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
description El hombre como ser histórico-cultural está llamado a desarrollar las potencialidades y capacidades, para poner al servicio sus talentos que lo inician en el caminar del espíritu emprendedor y el empoderamiento para crear empresas con sentido social. En este caso se propone un Modelo de Gestión Social desde las siguientes variables: Estructura empresarial, planeación y fijación de estrategias, tecnología aplicadas, evaluación del desempeño, cambio organizacional, imagen empresarial, manejo de conflictos, acciones comunicativas, dinámica del sistema empresarial, las cuales se evidenciaron en el proceso participativo que se desarrolló en los mercados móviles de la ciudad de Cali.
format article
author Gustavo Navia Silva
Ángela María Herrera Viteri
author_facet Gustavo Navia Silva
Ángela María Herrera Viteri
author_sort Gustavo Navia Silva
title Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
title_short Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
title_full Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
title_fullStr Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. Caso: mercados móviles de la ciudad de Cali
title_sort construcción de un modelo de gestión social para empresas comunitarias. caso: mercados móviles de la ciudad de cali
publisher Universidad Libre
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/9bbec59f141646d5972b943f6190ae50
work_keys_str_mv AT gustavonaviasilva construcciondeunmodelodegestionsocialparaempresascomunitariascasomercadosmovilesdelaciudaddecali
AT angelamariaherreraviteri construcciondeunmodelodegestionsocialparaempresascomunitariascasomercadosmovilesdelaciudaddecali
_version_ 1718433849106497536