La metacognición en la escuela: la importancia de enseñar a pensar
El objetivo de enseñar las habilidades del pensamiento no se tendría que considerar como algo opuesto a enseñar el contenido convencional, sino como un complemento de éste. Las personas razonan con frecuencia de una manera inferior a la óptima; por lo tanto, son importantes los esfuerzos para desar...
Guardado en:
Autor principal: | Montse Tesouro |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9bd953c56b9a4e859e5cc650f778ecc8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
por: Alma Salgado Ramírez, et al.
Publicado: (2020) -
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística
por: Cristina Sánchez Cruzado, et al.
Publicado: (2020) -
La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: Estrategias, instrumentos y evaluación
por: Mariel Bonilla Traña, et al.
Publicado: (2018) -
La competencia argumentativa como meta en contextos educativos. Revisión de la literatura
por: Yunuen Ixchel Guzmán-Cedillo, et al.
Publicado: (2020) -
Compromiso y esperanza en educación: Los ejes transversales para la práctica docente según Paulo Freire
por: José Ángel García-Retana
Publicado: (2016)