Políticas públicas para a leitura e a literatura: o legado autoritário e a influência do mercado
En este documento presentamos las repercusiones de las dificultades impuestas por las tradiciones autoritarias a la organización de proyectos culturales y educativos en Brasil encaminados a ampliar el acceso a los libros y la literatura. Describimos y analizamos las principales iniciativas para redu...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9bd997e656824e8cb33632d71aa540c1 |
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Sumario: | En este documento presentamos las repercusiones de las dificultades impuestas por las tradiciones autoritarias a la organización de proyectos culturales y educativos en Brasil encaminados a ampliar el acceso a los libros y la literatura. Describimos y analizamos las principales iniciativas para reducir los efectos de este legado histórico, traducidas en políticas públicas en el sector al fin de la dictadura militar: el Proler, en la década de 1980; y el PNLL, Programa Nacional del Libro y la Lectura, en 2011. Realizamos un paralelo entre éstos y la trayectoria de Programa de Lectura de UERJ (Universidad del Estado de Rio de Janeiro) que se originó en Proler. |
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