COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ACADÉMICOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El desarrollo profesional de los profesores y los líderes universitarios es un proceso continuo en la educación superior. Docencia, investigación, servicio, desarrollo personal y gestión son las competencias profesionales que un académico puede desarrollar durante su carrera. Se desarrolló un instru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guillermo Yáber Oltra, Carmen Alfonzo
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade Federal de Santa Catarina 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9be778bb255a4e4f96f3dc119f19341f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El desarrollo profesional de los profesores y los líderes universitarios es un proceso continuo en la educación superior. Docencia, investigación, servicio, desarrollo personal y gestión son las competencias profesionales que un académico puede desarrollar durante su carrera. Se desarrolló un instrumento de auto-reporte que permite analizar la discrepancia entre la maestría que el personal académico y directivo aprecia de sus competencias académicas, personales y de gestión así como la importancia que la institución les asigna. Se presentan dos casos de instituciones donde estos instrumentos se aplicaron a gerentes y académicos. Se analiza el uso de este instrumento para el desarrollo de políticas y prácticas de gestión del talento académico y gerencial de las instituciones de Educación Superior