Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la maternid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9be7c0a3f5654000bb54af5acfa625ee |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la maternidad/paternidad por parte de una mujer o una mujer/hombre, la sexualidad desde la ruptura de lo hegemónicamente establecido como masculino/ femenino.
A partir de un corpus de películas de este realizador europeo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Kika, Hable con ella y Volver, analizamos su interpretación de la cultura popular masiva desde la estética kitsch y, a partir de ella, su relación con la problemática del género.
|
---|