La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión
La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia, para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9bf52d275afc4a46b782bd3c272cd3b7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9bf52d275afc4a46b782bd3c272cd3b7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9bf52d275afc4a46b782bd3c272cd3b72021-11-11T15:01:00ZLa contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9bf52d275afc4a46b782bd3c272cd3b72014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433841001https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia, para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que consiguen introducirse en las prácticas escolares controlando el trabajo del profesorado. En España, se introducen de la mano de la UE y la OCDE y conviven con propuestas conservadoras que crean una sociedad inmovilizada y una moralización del individuo trabajador. El modelo de gestión eficaz convierte las políticas educativas en un asunto técnico y los recursos económicos pasan a un segundo plano.Carmen Rodríguez MartínezUniversidad de Murcia articlepolítica educacionalreforma educativaeficiencia de la educaciónautonomía educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 3, Pp 15-29 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
política educacional reforma educativa eficiencia de la educación autonomía educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
política educacional reforma educativa eficiencia de la educación autonomía educativa Education L Education (General) L7-991 Carmen Rodríguez Martínez La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
description |
La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia, para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que consiguen introducirse en las prácticas escolares controlando el trabajo del profesorado. En España, se introducen de la mano de la UE y la OCDE y conviven con propuestas conservadoras que crean una sociedad inmovilizada y una moralización del individuo trabajador. El modelo de gestión eficaz convierte las políticas educativas en un asunto técnico y los recursos económicos pasan a un segundo plano. |
format |
article |
author |
Carmen Rodríguez Martínez |
author_facet |
Carmen Rodríguez Martínez |
author_sort |
Carmen Rodríguez Martínez |
title |
La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
title_short |
La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
title_full |
La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
title_fullStr |
La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
title_full_unstemmed |
La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
title_sort |
la contra-reforma educativa en españa: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/9bf52d275afc4a46b782bd3c272cd3b7 |
work_keys_str_mv |
AT carmenrodriguezmartinez lacontrareformaeducativaenespanapoliticaseducativasneoliberalesynuevosmodelosdegestion |
_version_ |
1718437717106229248 |