Wikis e innovación docente

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior exige un cambio en las metodolog&iacute;as docentes trad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guzmán Mancho Barés, María Dolores Porto Requejo, Carmen Valero Garcés
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior exige un cambio en las metodolog&iacute;as docentes tradicionales que las nuevas tecnolog&iacute;as pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnolog&iacute;a wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideraci&oacute;n de una serie de competencias gen&eacute;ricas para la formaci&oacute;n integral del alumno que van m&aacute;s all&aacute; de los meros conocimientos espec&iacute;ficos de una asignatura. Los profesores universitarios est&aacute;n empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">The European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universities.</span></p>