Wikis e innovación docente

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior exige un cambio en las metodolog&iacute;as docentes trad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guzmán Mancho Barés, María Dolores Porto Requejo, Carmen Valero Garcés
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d2021-12-02T13:12:10ZWikis e innovación docente1887-45921887-4592https://doaj.org/article/9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/101https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior exige un cambio en las metodolog&iacute;as docentes tradicionales que las nuevas tecnolog&iacute;as pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnolog&iacute;a wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideraci&oacute;n de una serie de competencias gen&eacute;ricas para la formaci&oacute;n integral del alumno que van m&aacute;s all&aacute; de los meros conocimientos espec&iacute;ficos de una asignatura. Los profesores universitarios est&aacute;n empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">The European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universities.</span></p>Guzmán Mancho BarésMaría Dolores Porto RequejoCarmen Valero GarcésUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 3, Pp 1-17 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Guzmán Mancho Barés
María Dolores Porto Requejo
Carmen Valero Garcés
Wikis e innovación docente
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">El Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior exige un cambio en las metodolog&iacute;as docentes tradicionales que las nuevas tecnolog&iacute;as pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnolog&iacute;a wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideraci&oacute;n de una serie de competencias gen&eacute;ricas para la formaci&oacute;n integral del alumno que van m&aacute;s all&aacute; de los meros conocimientos espec&iacute;ficos de una asignatura. Los profesores universitarios est&aacute;n empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: &quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;;">The European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universities.</span></p>
format article
author Guzmán Mancho Barés
María Dolores Porto Requejo
Carmen Valero Garcés
author_facet Guzmán Mancho Barés
María Dolores Porto Requejo
Carmen Valero Garcés
author_sort Guzmán Mancho Barés
title Wikis e innovación docente
title_short Wikis e innovación docente
title_full Wikis e innovación docente
title_fullStr Wikis e innovación docente
title_full_unstemmed Wikis e innovación docente
title_sort wikis e innovación docente
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/9bfec9b8cec542ff9678d2c6f00df93d
work_keys_str_mv AT guzmanmanchobares wikiseinnovaciondocente
AT mariadoloresportorequejo wikiseinnovaciondocente
AT carmenvalerogarces wikiseinnovaciondocente
_version_ 1718393460726169600