La importancia de la obligación de información en las relaciones financieras de consumo. Una aproximación económica y jurídica

Este artículo tiene por objeto establecer el fundamento económico y jurídico de  las obligaciones de información que tienen las entidades financieras  con los consumidores en las diferentes etapas del iter contractual (gestación, consumación, ejecución) con ocasión de la expedición de la Ley 1328 de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vladimir Monsalve Caballero, Diana Paola Rodado Barreto
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2010
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9c63875ac0af4d48bf6fef5f7778b26b
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Descripción
Sumario:Este artículo tiene por objeto establecer el fundamento económico y jurídico de  las obligaciones de información que tienen las entidades financieras  con los consumidores en las diferentes etapas del iter contractual (gestación, consumación, ejecución) con ocasión de la expedición de la Ley 1328 de 2009, por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones. A su vez, pretende demostrar cómo la información es un mecanismo efectivo que fomenta o reequilibra las desigualdades existentes entre los sujetos, disminuye los costos de transacción y es una medida protectora de la parte débil de la relación contractual en la actividad financiera.