Caracterización del business capital de las cooperativas de crédito a través del análisis Delphi

Las cooperativas de crédito, organizaciones singulares en nuestro sistema financiero, poseen intangibles de características particulares. Así, los valores de la cooperativa y de sus miembros, la estructuración del capital, las actitudes del personal o su proximidad a los clientes de su ámbito operat...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elies Seguí-Mas, Server Izquierdo Ricardo J.
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9c6b1bcd296a4ecfb97409208a1016de
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Descripción
Sumario:Las cooperativas de crédito, organizaciones singulares en nuestro sistema financiero, poseen intangibles de características particulares. Así, los valores de la cooperativa y de sus miembros, la estructuración del capital, las actitudes del personal o su proximidad a los clientes de su ámbito operativo les confieren unas características específicas que merecen ser estudiadas para gestionar sus ventajas competitivas y ofrecer información relevante para la toma de decisiones.<br> Mediante el análisis Delphi, este trabajo trata de identificar las singularidades del business capital de estas entidades. Las singularidades del sector cooperativo de crédito muestran que dentro de los intangibles relacionales éstas entidades tienen debilidades significativas en aquellos más ligados al negocio bancario. El business capital representa el conjunto de intangibles críticos en el negocio financiero y -por ello- las cooperativas de crédito necesitan desarrollar políticas que permitan corregir sus debilidades y competir en la exigente industria bancaria actual.