Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente

Se analiza la opinión de 165 profesores universitarios sobre la necesidad de formación docente, su disponibilidad a implicarse y cómo debe planificarse. Se categorizan las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos contempla desde temas co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramón Aciego de Mendoza, Eduardo Martín, Claudia Lorena García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se analiza la opinión de 165 profesores universitarios sobre la necesidad de formación docente, su disponibilidad a implicarse y cómo debe planificarse. Se categorizan las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos contempla desde temas como la función social de la universidad y el rol del profesorado, a temas como el uso didáctico de las nuevas tecnologías, estrategias de motivación, estrategias interactivas, didácticas especificas, etc. La propuesta metodológica mayoritaria es: combinación de diferentes metodologías, seminarios de no más de 30 horas, espaciadas en 1 ó 2 sesiones semanales y en horario de tarde. Asimismo, se confirma la hipótesis de que existen diferencias en la demanda de formación docente en función del ámbito disciplinar.