Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente
Se analiza la opinión de 165 profesores universitarios sobre la necesidad de formación docente, su disponibilidad a implicarse y cómo debe planificarse. Se categorizan las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos contempla desde temas co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb2021-11-11T15:00:55ZDemandas del profesorado universitario sobre su formación docente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417205https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se analiza la opinión de 165 profesores universitarios sobre la necesidad de formación docente, su disponibilidad a implicarse y cómo debe planificarse. Se categorizan las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos contempla desde temas como la función social de la universidad y el rol del profesorado, a temas como el uso didáctico de las nuevas tecnologías, estrategias de motivación, estrategias interactivas, didácticas especificas, etc. La propuesta metodológica mayoritaria es: combinación de diferentes metodologías, seminarios de no más de 30 horas, espaciadas en 1 ó 2 sesiones semanales y en horario de tarde. Asimismo, se confirma la hipótesis de que existen diferencias en la demanda de formación docente en función del ámbito disciplinar.Ramón Aciego de MendozaEduardo MartínClaudia Lorena GarcíaUniversidad de Murcia articleenseñanza superiorformación del profesoradoprofesorado universitarioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 53-77 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza superior formación del profesorado profesorado universitario Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enseñanza superior formación del profesorado profesorado universitario Education L Education (General) L7-991 Ramón Aciego de Mendoza Eduardo Martín Claudia Lorena García Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente |
description |
Se analiza la opinión de 165 profesores universitarios
sobre la necesidad de formación docente, su disponibilidad
a implicarse y cómo debe planificarse. Se categorizan
las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y
pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos contempla
desde temas como la función social de la universidad
y el rol del profesorado, a temas como el uso didáctico
de las nuevas tecnologías, estrategias de motivación,
estrategias interactivas, didácticas especificas, etc. La propuesta
metodológica mayoritaria es: combinación de diferentes
metodologías, seminarios de no más de 30 horas,
espaciadas en 1 ó 2 sesiones semanales y en horario de
tarde. Asimismo, se confirma la hipótesis de que existen
diferencias en la demanda de formación docente en
función del ámbito disciplinar. |
format |
article |
author |
Ramón Aciego de Mendoza Eduardo Martín Claudia Lorena García |
author_facet |
Ramón Aciego de Mendoza Eduardo Martín Claudia Lorena García |
author_sort |
Ramón Aciego de Mendoza |
title |
Demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
title_short |
Demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
title_full |
Demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
title_fullStr |
Demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
title_full_unstemmed |
Demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
title_sort |
demandas del profesorado universitario
sobre su formación docente |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/9c6d2adabbe3433cbcb0f2bf5ec46fdb |
work_keys_str_mv |
AT ramonaciegodemendoza demandasdelprofesoradouniversitariosobresuformaciondocente AT eduardomartin demandasdelprofesoradouniversitariosobresuformaciondocente AT claudialorenagarcia demandasdelprofesoradouniversitariosobresuformaciondocente |
_version_ |
1718437828638015488 |