¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
La menor presencia del género femenino en las profesiones científicas y tecnológicas sigue siendo una preocupación actual. Esta investigación pretende identificar los conocimientos y actitudes del alumnado de educación primaria sobre las aportaciones de la ciencia y los/as científicos y sus proyecci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3302 https://doaj.org/article/9c7320f22a974c8b8247cb9952492df0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La menor presencia del género femenino en las profesiones científicas y tecnológicas sigue siendo una preocupación actual. Esta investigación pretende identificar los conocimientos y actitudes del alumnado de educación primaria sobre las aportaciones de la ciencia y los/as científicos y sus proyecciones profesionales en ser científicos/as, analizadas desde una perspectiva de género. Hemos aplicado un cuestionario a 378 estudiantes de educación primaria que posteriormente se han analizado con el paquete estadístico SPSS. Los resultados indican un conocimiento medio de las aportaciones de la ciencia y de los científico/as tanto en niñas como en niños y una alta coincidencia en las visiones expresadas, estableciéndose escasas asociaciones entre conocimientos y género. En las actitudes se constata una visión positiva, aunque asoman algunas diferencias entre niñas y niños, siendo estos últimos los que dan mayor confianza a la ciencia. Asimismo, en cuanto a su deseo de ser científico o científica tampoco se constata sesgo de género. |
---|