De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género

A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Andina Simón Bolívar 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.