De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Andina Simón Bolívar
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9cd2ae63243546af88b2b4473c7e12222021-11-16T09:32:06ZDe la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género 10.32719/26312816.2021.5.1.12631-2816https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e12222021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/2909https://doaj.org/toc/2631-2816 A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas. Hortensia Morón-MongePaula Daza NavarroUniversidad Andina Simón BolívararticleEducación primariaMujeres científicas/investigadorasInnovación docenteEducación científicaExperiencia docenteEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRevista Andina de Educación, Vol 5, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación primaria Mujeres científicas/investigadoras Innovación docente Educación científica Experiencia docente Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
Educación primaria Mujeres científicas/investigadoras Innovación docente Educación científica Experiencia docente Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Hortensia Morón-Monge Paula Daza Navarro De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
description |
A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.
|
format |
article |
author |
Hortensia Morón-Monge Paula Daza Navarro |
author_facet |
Hortensia Morón-Monge Paula Daza Navarro |
author_sort |
Hortensia Morón-Monge |
title |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
title_short |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
title_full |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
title_fullStr |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
title_sort |
de la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género |
publisher |
Universidad Andina Simón Bolívar |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222 |
work_keys_str_mv |
AT hortensiamoronmonge delainnovaciondocenteuniversitariaasutransferenciaalaescuelaunaexperienciaeducativadesdelaperspectivadegenero AT pauladazanavarro delainnovaciondocenteuniversitariaasutransferenciaalaescuelaunaexperienciaeducativadesdelaperspectivadegenero |
_version_ |
1718426622045978624 |