De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género

A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Andina Simón Bolívar 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9cd2ae63243546af88b2b4473c7e12222021-11-16T09:32:06ZDe la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género 10.32719/26312816.2021.5.1.12631-2816https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e12222021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/2909https://doaj.org/toc/2631-2816 A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas. Hortensia Morón-MongePaula Daza NavarroUniversidad Andina Simón BolívararticleEducación primariaMujeres científicas/investigadorasInnovación docenteEducación científicaExperiencia docenteEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRevista Andina de Educación, Vol 5, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación primaria
Mujeres científicas/investigadoras
Innovación docente
Educación científica
Experiencia docente
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle Educación primaria
Mujeres científicas/investigadoras
Innovación docente
Educación científica
Experiencia docente
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Hortensia Morón-Monge
Paula Daza Navarro
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
description A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.
format article
author Hortensia Morón-Monge
Paula Daza Navarro
author_facet Hortensia Morón-Monge
Paula Daza Navarro
author_sort Hortensia Morón-Monge
title De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
title_short De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
title_full De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
title_fullStr De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
title_full_unstemmed De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
title_sort de la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
publisher Universidad Andina Simón Bolívar
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/9cd2ae63243546af88b2b4473c7e1222
work_keys_str_mv AT hortensiamoronmonge delainnovaciondocenteuniversitariaasutransferenciaalaescuelaunaexperienciaeducativadesdelaperspectivadegenero
AT pauladazanavarro delainnovaciondocenteuniversitariaasutransferenciaalaescuelaunaexperienciaeducativadesdelaperspectivadegenero
_version_ 1718426622045978624