Orígenes, formación y proyección de las Facultades de Educaciòn en Colombia 1930 - 1954
El presente estudio permite analizar los orígenes, formación y proyecci ón de las Facultades de Educación en Colombia de 1930 a 1954, los cuales sirvieron de marco referencial para suplir una necesidad socio política de la educación superior hacia los años cincuenta del siglo XX. Estas instituciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9cd40b4122014126b8ad05e9e011f44c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente estudio permite analizar los orígenes, formación y proyecci
ón de las Facultades de Educación en Colombia de 1930 a 1954, los cuales
sirvieron de marco referencial para suplir una necesidad socio política de la
educación superior hacia los años cincuenta del siglo XX.
Estas instituciones influyeron en la búsqueda de una cultura intelectual
pedagógica y científica, apropiada para la formación de maestros de secundaria
e inspectores escolares.
Como resultado de ello se hicieron una serie de reformas políticas y educativas,
influenciadas por corrientes pedagógicas europeas, como la escuela activa, cuyos
ideales se experimentaron en estas instituciones, dando lugar a la apertura en 1936
de la Escuela Normal Superior de Bogotá, que luego se proyectó a la Escuela Normal
Universitaria y en las Universidades Pedagógicas de Bogotá y Tunja en los años
de 1953 y 1954, respectivamente. |
---|