Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía

El objetivo de este artículo es presentar algunos elementos de didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexander De Jesús Tobón Arias
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9cd971859b104cb8b854abc1da3728fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es presentar algunos elementos de didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la cátedra magistral renovada, el trabajo académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones.