El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cues...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9d1195a82846428ca1f87cde8bd240452021-11-04T14:59:49ZEl papel de la Generation E en la era pos-Brexit2007-983410.32870/in.v0i14.7081https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd240452018-05-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7081https://doaj.org/toc/2007-9834La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea.Roxana Vanessa Torres PonceUniversidad de Guadalajaraarticleunión europeaestudiantes de educación superiorerasmusbrexitidentidad comunitaria europeaInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 14, Pp 97-11 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
unión europea estudiantes de educación superior erasmus brexit identidad comunitaria europea International relations JZ2-6530 |
spellingShingle |
unión europea estudiantes de educación superior erasmus brexit identidad comunitaria europea International relations JZ2-6530 Roxana Vanessa Torres Ponce El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
description |
La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea. |
format |
article |
author |
Roxana Vanessa Torres Ponce |
author_facet |
Roxana Vanessa Torres Ponce |
author_sort |
Roxana Vanessa Torres Ponce |
title |
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
title_short |
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
title_full |
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
title_fullStr |
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
title_full_unstemmed |
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit |
title_sort |
el papel de la generation e en la era pos-brexit |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045 |
work_keys_str_mv |
AT roxanavanessatorresponce elpapeldelagenerationeenlaeraposbrexit |
_version_ |
1718444788763590656 |