El papel de la Generation E en la era pos-Brexit

La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roxana Vanessa Torres Ponce
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9d1195a82846428ca1f87cde8bd240452021-11-04T14:59:49ZEl papel de la Generation E en la era pos-Brexit2007-983410.32870/in.v0i14.7081https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd240452018-05-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7081https://doaj.org/toc/2007-9834La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea.Roxana Vanessa Torres PonceUniversidad de Guadalajaraarticleunión europeaestudiantes de educación superiorerasmusbrexitidentidad comunitaria europeaInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 14, Pp 97-11 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic unión europea
estudiantes de educación superior
erasmus
brexit
identidad comunitaria europea
International relations
JZ2-6530
spellingShingle unión europea
estudiantes de educación superior
erasmus
brexit
identidad comunitaria europea
International relations
JZ2-6530
Roxana Vanessa Torres Ponce
El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
description La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea.
format article
author Roxana Vanessa Torres Ponce
author_facet Roxana Vanessa Torres Ponce
author_sort Roxana Vanessa Torres Ponce
title El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
title_short El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
title_full El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
title_fullStr El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
title_full_unstemmed El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
title_sort el papel de la generation e en la era pos-brexit
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/9d1195a82846428ca1f87cde8bd24045
work_keys_str_mv AT roxanavanessatorresponce elpapeldelagenerationeenlaeraposbrexit
_version_ 1718444788763590656