Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f02 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9d258d290d50415aac35e1a150315f02 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9d258d290d50415aac35e1a150315f022021-11-11T15:51:14ZMass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil0121-053Xhttps://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f022017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322252660010https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIORUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlemúsicamass mediaadolescenteseducación informalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 30, Pp 187-209 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
música mass media adolescentes educación informal Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
música mass media adolescentes educación informal Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
description |
El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos. |
format |
article |
author |
JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR |
author_facet |
JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR |
author_sort |
JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR |
title |
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
title_short |
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
title_full |
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
title_fullStr |
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
title_full_unstemmed |
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil |
title_sort |
mass media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en brasil |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f02 |
work_keys_str_mv |
AT joaofortunatosoaresdequadrosjunior massmediayconsumomusicalenestudiantesdeensenanzasecundariaenbrasil |
_version_ |
1718433321113878528 |