Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil

El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9d258d290d50415aac35e1a150315f02
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9d258d290d50415aac35e1a150315f022021-11-11T15:51:14ZMass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil0121-053Xhttps://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f022017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322252660010https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIORUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlemúsicamass mediaadolescenteseducación informalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 30, Pp 187-209 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic música
mass media
adolescentes
educación informal
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle música
mass media
adolescentes
educación informal
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR
Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
description El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.
format article
author JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR
author_facet JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR
author_sort JOÃO FORTUNATO SOARES DE QUADROS JÚNIOR
title Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
title_short Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
title_full Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
title_fullStr Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
title_full_unstemmed Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil
title_sort mass media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en brasil
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/9d258d290d50415aac35e1a150315f02
work_keys_str_mv AT joaofortunatosoaresdequadrosjunior massmediayconsumomusicalenestudiantesdeensenanzasecundariaenbrasil
_version_ 1718433321113878528