El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b24 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9d2b0d0680af421881b22b3694704b24 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9d2b0d0680af421881b22b3694704b242021-12-05T09:44:16ZEl director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad10.5565/rev/grafica.912339-75002014-9298https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b242017-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/91https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido Blanca Miguélez-JuanUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledirección de artedepartamento creativoportfoliotrainingDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 6, Iss 11 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
dirección de arte departamento creativo portfolio training Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
dirección de arte departamento creativo portfolio training Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Blanca Miguélez-Juan El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
description |
Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido
|
format |
article |
author |
Blanca Miguélez-Juan |
author_facet |
Blanca Miguélez-Juan |
author_sort |
Blanca Miguélez-Juan |
title |
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
title_short |
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
title_full |
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
title_fullStr |
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
title_full_unstemmed |
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
title_sort |
el director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b24 |
work_keys_str_mv |
AT blancamiguelezjuan eldirectordearteenlaconfiguraciondelosequiposcreativosprocesocreativoyaccesoalasagenciasdepublicidad |
_version_ |
1718372571989147648 |