El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad

Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanca Miguélez-Juan
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b24
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9d2b0d0680af421881b22b3694704b24
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9d2b0d0680af421881b22b3694704b242021-12-05T09:44:16ZEl director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad10.5565/rev/grafica.912339-75002014-9298https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b242017-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/91https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido Blanca Miguélez-JuanUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledirección de artedepartamento creativoportfoliotrainingDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 6, Iss 11 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic dirección de arte
departamento creativo
portfolio
training
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle dirección de arte
departamento creativo
portfolio
training
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Blanca Miguélez-Juan
El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
description Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido
format article
author Blanca Miguélez-Juan
author_facet Blanca Miguélez-Juan
author_sort Blanca Miguélez-Juan
title El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
title_short El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
title_full El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
title_fullStr El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
title_full_unstemmed El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
title_sort el director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/9d2b0d0680af421881b22b3694704b24
work_keys_str_mv AT blancamiguelezjuan eldirectordearteenlaconfiguraciondelosequiposcreativosprocesocreativoyaccesoalasagenciasdepublicidad
_version_ 1718372571989147648