TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR

Este artículo presenta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación, en el que se auscultó la transposición didáctica que hacen del modelo de Lewis-Langmuir, diez de los textos para la enseñanza de la química más empleados por algunos profesores universitarios y de educación secundaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Janneth Isabel Herreño Chaves, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9d54098878f84db296e93db028e375aa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9d54098878f84db296e93db028e375aa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9d54098878f84db296e93db028e375aa2021-11-11T15:41:20ZTRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR1697-011Xhttps://doaj.org/article/9d54098878f84db296e93db028e375aa2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013012005https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo presenta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación, en el que se auscultó la transposición didáctica que hacen del modelo de Lewis-Langmuir, diez de los textos para la enseñanza de la química más empleados por algunos profesores universitarios y de educación secundaria. Para el análisis se tuvo en cuenta lo histórico, lo epistemológico y lo didáctico. Los resultados muestran que en estos textos no hay referencia a la historia de la construcción del modelo y solo se reducen a la utilización didáctica de las fórmulas de Lewis. Tampoco aluden al papel cumplido por I. Langmuir en la divulgación de dicho modelo.Janneth Isabel Herreño ChavesRómulo Gallego BadilloRoyman Pérez MirandaUniversidad de Cádizarticlemodelo científicomodelo icónicotransposición didácticaepistemologíahistoria de la químicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 2, Pp 527-543 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic modelo científico
modelo icónico
transposición didáctica
epistemología
historia de la química
Social Sciences
H
spellingShingle modelo científico
modelo icónico
transposición didáctica
epistemología
historia de la química
Social Sciences
H
Janneth Isabel Herreño Chaves
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez Miranda
TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
description Este artículo presenta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación, en el que se auscultó la transposición didáctica que hacen del modelo de Lewis-Langmuir, diez de los textos para la enseñanza de la química más empleados por algunos profesores universitarios y de educación secundaria. Para el análisis se tuvo en cuenta lo histórico, lo epistemológico y lo didáctico. Los resultados muestran que en estos textos no hay referencia a la historia de la construcción del modelo y solo se reducen a la utilización didáctica de las fórmulas de Lewis. Tampoco aluden al papel cumplido por I. Langmuir en la divulgación de dicho modelo.
format article
author Janneth Isabel Herreño Chaves
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez Miranda
author_facet Janneth Isabel Herreño Chaves
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez Miranda
author_sort Janneth Isabel Herreño Chaves
title TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
title_short TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
title_full TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
title_fullStr TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
title_full_unstemmed TRANSPOSICION DIDACTICA DEL MODELO CIENTIFICO DE LEWIS-LANGMUIR
title_sort transposicion didactica del modelo cientifico de lewis-langmuir
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/9d54098878f84db296e93db028e375aa
work_keys_str_mv AT jannethisabelherrenochaves transposiciondidacticadelmodelocientificodelewislangmuir
AT romulogallegobadillo transposiciondidacticadelmodelocientificodelewislangmuir
AT roymanperezmiranda transposiciondidacticadelmodelocientificodelewislangmuir
_version_ 1718434365433708544