Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria
Los problemas medioambientales que está generando la especie humana han llegado a tener un carácter global y estar interconectados, llegando a la conclusión de que es necesario apostar por un desarrollo sostenible. Una de las herramientas clave para alcanzar este desarrollo, que no ponga en peligro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2501 https://doaj.org/article/9d6dee74d77c42c582c8c750e2cb6d96 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9d6dee74d77c42c582c8c750e2cb6d96 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9d6dee74d77c42c582c8c750e2cb6d962021-11-11T15:41:24ZConstruyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2501https://doaj.org/article/9d6dee74d77c42c582c8c750e2cb6d962018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848008https://doaj.org/toc/1697-011XLos problemas medioambientales que está generando la especie humana han llegado a tener un carácter global y estar interconectados, llegando a la conclusión de que es necesario apostar por un desarrollo sostenible. Una de las herramientas clave para alcanzar este desarrollo, que no ponga en peligro las necesidades de las futuras generaciones, es la Educación Ambiental. En este artículo se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria en la que el alumnado ha sido protagonista activo de su propio aprendizaje, planificando y llevando a cabo la elaboración de una maqueta de una ciudad sostenible. Los resultados muestran un gran interés por parte del alumnado, valorando de forma muy positiva la experiencia y planteándose su realización en un futuro con alumnado de Educación Primaria. Se trata en definitiva de formar y concienciar a los docentes del futuro, encargados de educar a la sociedad del mañana.Jerónimo Torres-PorrasJosé Carlos ArrebolaUniversidad de Cádizarticleeducación ambientalmedioambientedesarrollo sostenibleproblemáticas medioambientalesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 250101-250115 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación ambiental medioambiente desarrollo sostenible problemáticas medioambientales Social Sciences H |
spellingShingle |
educación ambiental medioambiente desarrollo sostenible problemáticas medioambientales Social Sciences H Jerónimo Torres-Porras José Carlos Arrebola Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
description |
Los problemas medioambientales que está generando la especie humana han llegado a tener un carácter global y estar interconectados, llegando a la conclusión de que es necesario apostar por un desarrollo sostenible. Una de las herramientas clave para alcanzar este desarrollo, que no ponga en peligro las necesidades de las futuras generaciones, es la Educación Ambiental. En este artículo se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria en la que el alumnado ha sido protagonista activo de su propio aprendizaje, planificando y llevando a cabo la elaboración de una maqueta de una ciudad sostenible. Los resultados muestran un gran interés por parte del alumnado, valorando de forma muy positiva la experiencia y planteándose su realización en un futuro con alumnado de Educación Primaria. Se trata en definitiva de formar y concienciar a los docentes del futuro, encargados de educar a la sociedad del mañana. |
format |
article |
author |
Jerónimo Torres-Porras José Carlos Arrebola |
author_facet |
Jerónimo Torres-Porras José Carlos Arrebola |
author_sort |
Jerónimo Torres-Porras |
title |
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
title_short |
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
title_full |
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
title_fullStr |
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria |
title_sort |
construyendo la ciudad sostenible en el grado de educación primaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2501 https://doaj.org/article/9d6dee74d77c42c582c8c750e2cb6d96 |
work_keys_str_mv |
AT jeronimotorresporras construyendolaciudadsostenibleenelgradodeeducacionprimaria AT josecarlosarrebola construyendolaciudadsostenibleenelgradodeeducacionprimaria |
_version_ |
1718434236119121920 |