La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf2021-12-05T09:44:03ZLa enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas10.5565/rev/grafica.1702339-75002014-9298https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf2020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/170https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores. Mediante la técnica de encuesta cuantitativa, la investigación revela que, aunque el perfil de los docentes de estas asignaturas es muy heterogéneo en algunos aspectos, existen numerosas similitudes en cuestiones como la experiencia profesional, su formación o la importancia concedida al aprendizaje práctico y al uso de la tecnología. Fernando Suárez-CarballoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleFormacióndiseñador gráficopublicidadcompetenciastecnologíaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 15 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Formación diseñador gráfico publicidad competencias tecnología Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Formación diseñador gráfico publicidad competencias tecnología Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Fernando Suárez-Carballo La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
description |
El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores. Mediante la técnica de encuesta cuantitativa, la investigación revela que, aunque el perfil de los docentes de estas asignaturas es muy heterogéneo en algunos aspectos, existen numerosas similitudes en cuestiones como la experiencia profesional, su formación o la importancia concedida al aprendizaje práctico y al uso de la tecnología.
|
format |
article |
author |
Fernando Suárez-Carballo |
author_facet |
Fernando Suárez-Carballo |
author_sort |
Fernando Suárez-Carballo |
title |
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
title_short |
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
title_full |
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
title_fullStr |
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
title_sort |
la enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf |
work_keys_str_mv |
AT fernandosuarezcarballo laensenanzadeldisenograficoenlosgradosespanolesvinculadosalacomunicacionpublicitariaperfildelprofesoradometodosdocentesycompetenciastecnologicas |
_version_ |
1718372572364537856 |