La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas

El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernando Suárez-Carballo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf2021-12-05T09:44:03ZLa enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas10.5565/rev/grafica.1702339-75002014-9298https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf2020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/170https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores. Mediante la técnica de encuesta cuantitativa, la investigación revela que, aunque el perfil de los docentes de estas asignaturas es muy heterogéneo en algunos aspectos, existen numerosas similitudes en cuestiones como la experiencia profesional, su formación o la importancia concedida al aprendizaje práctico y al uso de la tecnología.  Fernando Suárez-CarballoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleFormacióndiseñador gráficopublicidadcompetenciastecnologíaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 15 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Formación
diseñador gráfico
publicidad
competencias
tecnología
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Formación
diseñador gráfico
publicidad
competencias
tecnología
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Fernando Suárez-Carballo
La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
description El presente estudio busca analizar la enseñanza de las materias de diseño gráfico en los grados relacionados con la comunicación publicitaria de las universidades españolas desde varios ejes, como los métodos formativos, la trayectoria profesional y las competencias tecnológicas de los profesores. Mediante la técnica de encuesta cuantitativa, la investigación revela que, aunque el perfil de los docentes de estas asignaturas es muy heterogéneo en algunos aspectos, existen numerosas similitudes en cuestiones como la experiencia profesional, su formación o la importancia concedida al aprendizaje práctico y al uso de la tecnología. 
format article
author Fernando Suárez-Carballo
author_facet Fernando Suárez-Carballo
author_sort Fernando Suárez-Carballo
title La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
title_short La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
title_full La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
title_fullStr La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
title_full_unstemmed La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
title_sort la enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/9dc118282e2845a3acc089efeb78dcbf
work_keys_str_mv AT fernandosuarezcarballo laensenanzadeldisenograficoenlosgradosespanolesvinculadosalacomunicacionpublicitariaperfildelprofesoradometodosdocentesycompetenciastecnologicas
_version_ 1718372572364537856