Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria

El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Cruz López, M.ª Carmen Morán de Castro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9dc9f4d6ddaa40f18e5ac520096248012021-11-11T15:01:00ZJornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac520096248012016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de profesorado y alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria sobre la organización e incidencia de varias unidades del tiempo escolar (horarios, jornada lectiva) en el rendimiento y competencias académicas, necesidades psicobiológicas y realización de actividades relacionales. Los resultados presentan una visión optimista, pero desvelan inconsistencias y cuestionamientos en el análisis pormenorizado atendiendo, fundamentalmente, a la experiencia profesional.Laura Cruz LópezM.ª Carmen Morán de CastroUniversidad de Murcia articletiempo escolarjornada escolarenseñanza postobligatoriasocializaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 115-129 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tiempo escolar
jornada escolar
enseñanza postobligatoria
socialización
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tiempo escolar
jornada escolar
enseñanza postobligatoria
socialización
Education
L
Education (General)
L7-991
Laura Cruz López
M.ª Carmen Morán de Castro
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
description El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de profesorado y alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria sobre la organización e incidencia de varias unidades del tiempo escolar (horarios, jornada lectiva) en el rendimiento y competencias académicas, necesidades psicobiológicas y realización de actividades relacionales. Los resultados presentan una visión optimista, pero desvelan inconsistencias y cuestionamientos en el análisis pormenorizado atendiendo, fundamentalmente, a la experiencia profesional.
format article
author Laura Cruz López
M.ª Carmen Morán de Castro
author_facet Laura Cruz López
M.ª Carmen Morán de Castro
author_sort Laura Cruz López
title Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
title_short Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
title_full Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
title_fullStr Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
title_full_unstemmed Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
title_sort jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de educación secundaria postobligatoria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801
work_keys_str_mv AT lauracruzlopez jornadalectivaaprendizajesyvidacotidianadelalumnadodeeducacionsecundariapostobligatoria
AT macarmenmorandecastro jornadalectivaaprendizajesyvidacotidianadelalumnadodeeducacionsecundariapostobligatoria
_version_ 1718437718623518720