Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9dc9f4d6ddaa40f18e5ac520096248012021-11-11T15:01:00ZJornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac520096248012016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de profesorado y alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria sobre la organización e incidencia de varias unidades del tiempo escolar (horarios, jornada lectiva) en el rendimiento y competencias académicas, necesidades psicobiológicas y realización de actividades relacionales. Los resultados presentan una visión optimista, pero desvelan inconsistencias y cuestionamientos en el análisis pormenorizado atendiendo, fundamentalmente, a la experiencia profesional.Laura Cruz LópezM.ª Carmen Morán de CastroUniversidad de Murcia articletiempo escolarjornada escolarenseñanza postobligatoriasocializaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 115-129 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tiempo escolar jornada escolar enseñanza postobligatoria socialización Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tiempo escolar jornada escolar enseñanza postobligatoria socialización Education L Education (General) L7-991 Laura Cruz López M.ª Carmen Morán de Castro Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
description |
El artículo se deriva del proyecto coordinado I+D+i RESORTES centrado en el estudio de los tiempos sociales y su incidencia en la construcción cotidiana de la condición juvenil. Este trabajo tiene como objetivo analizar, a través de las respuestas a cuestionarios específicos, las valoraciones de profesorado y alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria sobre la organización e incidencia de varias unidades del tiempo escolar (horarios, jornada lectiva) en el rendimiento y competencias académicas, necesidades psicobiológicas y realización de actividades relacionales. Los resultados presentan una visión optimista, pero desvelan inconsistencias y cuestionamientos en el análisis pormenorizado atendiendo, fundamentalmente, a la experiencia profesional. |
format |
article |
author |
Laura Cruz López M.ª Carmen Morán de Castro |
author_facet |
Laura Cruz López M.ª Carmen Morán de Castro |
author_sort |
Laura Cruz López |
title |
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
title_short |
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
title_full |
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
title_fullStr |
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
title_full_unstemmed |
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria |
title_sort |
jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de educación secundaria postobligatoria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/9dc9f4d6ddaa40f18e5ac52009624801 |
work_keys_str_mv |
AT lauracruzlopez jornadalectivaaprendizajesyvidacotidianadelalumnadodeeducacionsecundariapostobligatoria AT macarmenmorandecastro jornadalectivaaprendizajesyvidacotidianadelalumnadodeeducacionsecundariapostobligatoria |
_version_ |
1718437718623518720 |