El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura

Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inma López
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2011
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9dcdc98e357e497e9af69b2e031ad8e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9dcdc98e357e497e9af69b2e031ad8e8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9dcdc98e357e497e9af69b2e031ad8e82021-11-25T13:23:36ZEl Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura10.5565/rev/jtl3.3202013-6196https://doaj.org/article/9dcdc98e357e497e9af69b2e031ad8e82011-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/320https://doaj.org/toc/2013-6196Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. Se pretendía con ello comprobar si el Comentario lingüístico contribuía de manera significativa en las tareas de mejora de la escritura.Inma LópezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleComentario lingüístico de textoEnseñanza de la escrituraEscritura colaborativaReflexión sobre la lenguaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 4, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Comentario lingüístico de texto
Enseñanza de la escritura
Escritura colaborativa
Reflexión sobre la lengua
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Comentario lingüístico de texto
Enseñanza de la escritura
Escritura colaborativa
Reflexión sobre la lengua
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Inma López
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
description Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. Se pretendía con ello comprobar si el Comentario lingüístico contribuía de manera significativa en las tareas de mejora de la escritura.
format article
author Inma López
author_facet Inma López
author_sort Inma López
title El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
title_short El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
title_full El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
title_fullStr El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
title_full_unstemmed El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
title_sort el comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/9dcdc98e357e497e9af69b2e031ad8e8
work_keys_str_mv AT inmalopez elcomentariolinguisticodetextoscomomediadordelastareasdeescritura
_version_ 1718413453283033088