AUTOEVALUACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN PROFESORES UNIVERSITARIOS MEDIANTE E-RÚBRICAS Y GRABACIONES.
<p>Este artículo recoge los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas acad&eacu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9ded22f65fc54ac6b5101869d94e2fa7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p>Este artículo recoge los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas académicas, que pretenden mejorar estas habilidades en el idioma inglés, como complemento a su formación profesional y como herramienta de mejora en el aula. Nuestra propuesta ha consistido en utilizar una misma metodología de trabajo y herramientas de evaluación, a través de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales.<br />Los resultados demuestran que los participantes toman conciencia de sus objetivos de aprendizaje y progresión académica a través del uso de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Este método tiene un gran potencial para la auto-evaluación. De la misma manera, el uso de rúbricas para la evaluación cooperativa es frecuente, no así la auto-evaluación que fomenta el aprendizaje autónomo en profesores.</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>Self-assessment and development of communication skills in university teachers through the use of e-rubrics and recordings.</strong></p><p>This article presents the results of an action research project focused on the development of competence in verbal and non-verbal communication skills in university teachers from different academic areas, which aim to improve these skills in the English language, as a complement to professional training and as a tool for improvement in the classroom. Our approach has been to use the same methodology and assessment tools, through the use of e-rubrics and audiovisual recordings.<br />The results demonstrate that participants become aware of their learning objectives and academic progression through the use of e-rubrics and audiovisual recordings. This method has great potential for self-evaluation. Similarly, the use of rubrics for cooperative evaluation is used frequently, but not self-assessment in teachers, which promotes self-directed learning.</p> |
---|