Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo
En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad Santo Tomás
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a57 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —EPC — ) en tres grupos de estudiantes de educación media, diferenciados por su estilo cognitivo en la dimensión dependencia- independencia de campo. Para el estudio se aplicó el instrumento de actitudes IAQ, que permite deter - minar las actitudes en tres dimensiones: afectiva, actitudinal y cognitiva. Los resultados mostraron, entre otros, una correlación significativa entre las actitudes en la dimensión cognitiva y el estilo cognitivo DIC. |
---|