Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo

En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Gladys Elena Hurtado Osorio
Format: article
Langue:EN
ES
PT
Publié: Universidad Santo Tomás 2015
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a57
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —EPC — ) en tres grupos de estudiantes de educación media, diferenciados por su estilo cognitivo en la dimensión dependencia- independencia de campo. Para el estudio se aplicó el instrumento de actitudes IAQ, que permite deter - minar las actitudes en tres dimensiones: afectiva, actitudinal y cognitiva. Los resultados mostraron, entre otros, una correlación significativa entre las actitudes en la dimensión cognitiva y el estilo cognitivo DIC.