Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo
En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a57 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a57 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a572021-11-11T15:15:14ZEfecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo1794-99982256-3067https://doaj.org/article/9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a572015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67944781006https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —EPC — ) en tres grupos de estudiantes de educación media, diferenciados por su estilo cognitivo en la dimensión dependencia- independencia de campo. Para el estudio se aplicó el instrumento de actitudes IAQ, que permite deter - minar las actitudes en tres dimensiones: afectiva, actitudinal y cognitiva. Los resultados mostraron, entre otros, una correlación significativa entre las actitudes en la dimensión cognitiva y el estilo cognitivo DIC.Gladys Elena Hurtado OsorioUniversidad Santo Tomásarticleactitudesestilos cognitivos dicestrategias didácticasenseñanza para la comprensiónaprendizaje basado en problemasaprendizaje por descubrimiento guiadoPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 11, Iss 2, Pp 245-259 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
actitudes estilos cognitivos dic estrategias didácticas enseñanza para la comprensión aprendizaje basado en problemas aprendizaje por descubrimiento guiado Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
actitudes estilos cognitivos dic estrategias didácticas enseñanza para la comprensión aprendizaje basado en problemas aprendizaje por descubrimiento guiado Psychology BF1-990 Gladys Elena Hurtado Osorio Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
description |
En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas — ABP— , aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG — y enseñanza para la comprensión —EPC — ) en tres grupos de estudiantes de educación media, diferenciados por su estilo cognitivo en la dimensión dependencia- independencia de campo. Para el estudio se aplicó el instrumento de actitudes IAQ, que permite deter - minar las actitudes en tres dimensiones: afectiva, actitudinal y cognitiva. Los resultados mostraron, entre otros, una correlación significativa entre las actitudes en la dimensión cognitiva y el estilo cognitivo DIC. |
format |
article |
author |
Gladys Elena Hurtado Osorio |
author_facet |
Gladys Elena Hurtado Osorio |
author_sort |
Gladys Elena Hurtado Osorio |
title |
Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
title_short |
Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
title_full |
Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
title_fullStr |
Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
title_full_unstemmed |
Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
title_sort |
efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes
hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/9df1f1ed49cc4f0a9deb2e6d3dba9a57 |
work_keys_str_mv |
AT gladyselenahurtadoosorio efectodelasestrategiasdidacticasactivasenlasactitudeshacialaquimicaysuinteraccionconelestilocognitivo |
_version_ |
1718436005171691520 |