Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
Con la llegada de la pandemia (marzo de 2020), el departamento académico del campus de Madrid de una escuela universitaria privada de turismo se vio en la necesidad de digitalizarse en tiempo récord, no solo para afrontar una nueva realidad laboral desde el hogar, sino también para virar desde un m...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Rovira i Virgili
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b32 |
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Sumario: | Con la llegada de la pandemia (marzo de 2020), el departamento académico del campus de Madrid de una escuela universitaria privada de turismo se vio en la necesidad de digitalizarse en tiempo récord, no solo para afrontar una nueva realidad laboral desde el hogar, sino también para virar desde un modelo de negocio basado en la presencialidad hacia una nueva realidad en la que ya no se podían ofrecer los productos (másteres) de la misma manera en que se había hecho antes de la pandemia.
La viabilidad de la escuela está directamente relacionada con el número de matrículas de cada convocatoria, por lo que se debían afrontar dos problemas. En primer lugar, ofrecer una solución al alumnado que estaba cursando y vio sus estudios interrumpidos por la llegada de la pandemia, y, en segundo lugar, había que trabajar en prospectiva, garantizando que las matrículas de las siguientes convocatorias no se cancelasen. El presente artículo revisa críticamente las medidas adoptadas desde el departamento académico para garantizar la viabilidad y el futuro de la escuela en un escenario marcado por las dificultades de movilidad y las restricciones sanitarias.
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