Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19

Con la llegada de la pandemia (marzo de 2020), el departamento académico del campus de Madrid de una escuela universitaria privada de turismo se vio en la necesidad de digitalizarse en tiempo récord, no solo para afrontar una nueva realidad laboral desde el hogar, sino también para virar desde un m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Santos González, Raúl Travé Molero, Jennifer Rodríguez Martín
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Rovira i Virgili 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b32
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b32
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b322021-11-19T23:01:56ZDigitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-1910.17345/rio27.9-342013-570X1886-4171https://doaj.org/article/9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b322021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/357https://doaj.org/toc/2013-570Xhttps://doaj.org/toc/1886-4171 Con la llegada de la pandemia (marzo de 2020), el departamento académico del campus de Madrid de una escuela universitaria privada de turismo se vio en la necesidad de digitalizarse en tiempo récord, no solo para afrontar una nueva realidad laboral desde el hogar, sino también para virar desde un modelo de negocio basado en la presencialidad hacia una nueva realidad en la que ya no se podían ofrecer los productos (másteres) de la misma manera en que se había hecho antes de la pandemia. La viabilidad de la escuela está directamente relacionada con el número de matrículas de cada convocatoria, por lo que se debían afrontar dos problemas. En primer lugar, ofrecer una solución al alumnado que estaba cursando y vio sus estudios interrumpidos por la llegada de la pandemia, y, en segundo lugar, había que trabajar en prospectiva, garantizando que las matrículas de las siguientes convocatorias no se cancelasen. El presente artículo revisa críticamente las medidas adoptadas desde el departamento académico para garantizar la viabilidad y el futuro de la escuela en un escenario marcado por las dificultades de movilidad y las restricciones sanitarias. Diego Santos GonzálezRaúl Travé MoleroJennifer Rodríguez MartínUniversitat Rovira i VirgiliarticleDigitalizaciónescuelas de negocioscovid-19metodología onlinemetodología híbridainvestigación-acción participativaSocial sciences (General)H1-99CAENESRevista Internacional de Organizaciones, Iss 27 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Digitalización
escuelas de negocios
covid-19
metodología online
metodología híbrida
investigación-acción participativa
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Digitalización
escuelas de negocios
covid-19
metodología online
metodología híbrida
investigación-acción participativa
Social sciences (General)
H1-99
Diego Santos González
Raúl Travé Molero
Jennifer Rodríguez Martín
Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
description Con la llegada de la pandemia (marzo de 2020), el departamento académico del campus de Madrid de una escuela universitaria privada de turismo se vio en la necesidad de digitalizarse en tiempo récord, no solo para afrontar una nueva realidad laboral desde el hogar, sino también para virar desde un modelo de negocio basado en la presencialidad hacia una nueva realidad en la que ya no se podían ofrecer los productos (másteres) de la misma manera en que se había hecho antes de la pandemia. La viabilidad de la escuela está directamente relacionada con el número de matrículas de cada convocatoria, por lo que se debían afrontar dos problemas. En primer lugar, ofrecer una solución al alumnado que estaba cursando y vio sus estudios interrumpidos por la llegada de la pandemia, y, en segundo lugar, había que trabajar en prospectiva, garantizando que las matrículas de las siguientes convocatorias no se cancelasen. El presente artículo revisa críticamente las medidas adoptadas desde el departamento académico para garantizar la viabilidad y el futuro de la escuela en un escenario marcado por las dificultades de movilidad y las restricciones sanitarias.
format article
author Diego Santos González
Raúl Travé Molero
Jennifer Rodríguez Martín
author_facet Diego Santos González
Raúl Travé Molero
Jennifer Rodríguez Martín
author_sort Diego Santos González
title Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
title_short Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
title_full Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
title_fullStr Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
title_full_unstemmed Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
title_sort digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la covid-19
publisher Universitat Rovira i Virgili
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/9e022f5c60ed4af396a2d5e6dd6c4b32
work_keys_str_mv AT diegosantosgonzalez digitalizaciondeunaescueladeturismoparagarantizarsuviabilidadtraslacovid19
AT raultravemolero digitalizaciondeunaescueladeturismoparagarantizarsuviabilidadtraslacovid19
AT jenniferrodriguezmartin digitalizaciondeunaescueladeturismoparagarantizarsuviabilidadtraslacovid19
_version_ 1718419852461342720