Modelo de intervención en terapia familiar sistémica.
El artículo recoge lo que de intención de cambio hay en el tipo de entrevista utilizado por el equipo de Milán. Se concluye que la definición del contexto terapéutico juega un importante papel, pues implica aquel/as creencias que tanto el terapeuta como el modelo de escuela sostienen sobre cómo el p...
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Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1985
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oai:doaj.org-article:9e572500c8af4a64b37d1a5b719ad9f22021-12-02T16:14:02ZModelo de intervención en terapia familiar sistémica.0211-5735https://doaj.org/article/9e572500c8af4a64b37d1a5b719ad9f21985-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/14805https://doaj.org/toc/0211-5735El artículo recoge lo que de intención de cambio hay en el tipo de entrevista utilizado por el equipo de Milán. Se concluye que la definición del contexto terapéutico juega un importante papel, pues implica aquel/as creencias que tanto el terapeuta como el modelo de escuela sostienen sobre cómo el paciente se debe recuperar, de esta forma toda intervención posterior cobra sentido en este contexto. Se analiza el proceso de obtención de datos, entendiéndose que dicho proceso puede producir un cambio en la medida en que introduce información nueva en el sistema familiar. Finalmente, se presenta un cuadro de las intervenciones finales, estudiándose sus principales modalidades y ofreciéndose sugerencias sobre en qué ocasiones utilizarlasJosé Navarro GóngoraAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 5, Iss 13, Pp 165-173 (1985) |
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Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 José Navarro Góngora Modelo de intervención en terapia familiar sistémica. |
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El artículo recoge lo que de intención de cambio hay en el tipo de entrevista utilizado por el equipo de Milán. Se concluye que la definición del contexto terapéutico juega un importante papel, pues implica aquel/as creencias que tanto el terapeuta como el modelo de escuela sostienen sobre cómo el paciente se debe recuperar, de esta forma toda intervención posterior cobra sentido en este contexto. Se analiza el proceso de obtención de datos, entendiéndose que dicho proceso puede producir un cambio en la medida en que introduce información nueva en el sistema familiar. Finalmente, se presenta un cuadro de las intervenciones finales, estudiándose sus principales modalidades y ofreciéndose sugerencias sobre en qué ocasiones utilizarlas |
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