La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje ten...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b05 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9e59b87f8ff247248111567576713b05 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9e59b87f8ff247248111567576713b052021-12-05T18:06:17ZLa construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción10.5565/rev/educar.2480211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b052004-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/248https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. El School + está financiado por la Unión Europea y cuenta entre sus socios con cuatro universidades, cuatro escuelas secundarias y una empresa mediana, todos de diferentes puntos de Europa2. En este artículo se presentan, por una parte, algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo hasta ahora. Por otra parte, aspectos del proceso de investigación en tanto muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es «innovar» no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto, como algunas cuestiones vinculadas a la investigación- acción en todo su desarrollo.Alejandra BoscoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleproyecto de investigaciónespacios de enseñanza y aprendizajeactoresinnovaarinvestigación en la acciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 34 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
proyecto de investigación espacios de enseñanza y aprendizaje actores innovaar investigación en la acción Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proyecto de investigación espacios de enseñanza y aprendizaje actores innovaar investigación en la acción Education (General) L7-991 Alejandra Bosco La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
description |
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. El School + está financiado por la Unión Europea y cuenta entre sus socios con cuatro universidades, cuatro escuelas secundarias y una empresa mediana, todos de diferentes puntos de Europa2. En este artículo se presentan, por una parte, algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo hasta ahora. Por otra parte, aspectos del proceso de investigación en tanto muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es «innovar» no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto, como algunas cuestiones vinculadas a la investigación- acción en todo su desarrollo. |
format |
article |
author |
Alejandra Bosco |
author_facet |
Alejandra Bosco |
author_sort |
Alejandra Bosco |
title |
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
title_short |
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
title_full |
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
title_fullStr |
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
title_full_unstemmed |
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción |
title_sort |
la construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del school + y la investigación-acción |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b05 |
work_keys_str_mv |
AT alejandrabosco laconstrucciondelainnovacioneducativaenelmarcodeunproyectodeinvestigacionelcasodelschoolylainvestigacionaccion |
_version_ |
1718371192516116480 |