La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción

School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandra Bosco
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b05
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9e59b87f8ff247248111567576713b05
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9e59b87f8ff247248111567576713b052021-12-05T18:06:17ZLa construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción10.5565/rev/educar.2480211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b052004-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/248https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. El School + está financiado por la Unión Europea y cuenta entre sus socios con cuatro universidades, cuatro escuelas secundarias y una empresa mediana, todos de diferentes puntos de Europa2. En este artículo se presentan, por una parte, algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo hasta ahora. Por otra parte, aspectos del proceso de investigación en tanto muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es «innovar» no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto, como algunas cuestiones vinculadas a la investigación- acción en todo su desarrollo.Alejandra BoscoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleproyecto de investigaciónespacios de enseñanza y aprendizajeactoresinnovaarinvestigación en la acciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 34 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic proyecto de investigación
espacios de enseñanza y aprendizaje
actores
innovaar
investigación en la acción
Education (General)
L7-991
spellingShingle proyecto de investigación
espacios de enseñanza y aprendizaje
actores
innovaar
investigación en la acción
Education (General)
L7-991
Alejandra Bosco
La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
description School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. El School + está financiado por la Unión Europea y cuenta entre sus socios con cuatro universidades, cuatro escuelas secundarias y una empresa mediana, todos de diferentes puntos de Europa2. En este artículo se presentan, por una parte, algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo hasta ahora. Por otra parte, aspectos del proceso de investigación en tanto muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es «innovar» no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto, como algunas cuestiones vinculadas a la investigación- acción en todo su desarrollo.
format article
author Alejandra Bosco
author_facet Alejandra Bosco
author_sort Alejandra Bosco
title La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
title_short La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
title_full La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
title_fullStr La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
title_full_unstemmed La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del School + y la investigación-acción
title_sort la construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación: el caso del school + y la investigación-acción
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/9e59b87f8ff247248111567576713b05
work_keys_str_mv AT alejandrabosco laconstrucciondelainnovacioneducativaenelmarcodeunproyectodeinvestigacionelcasodelschoolylainvestigacionaccion
_version_ 1718371192516116480