Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación.
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedag&oa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9e70a51b6b52460fac24875fa0a429fe |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios no como algo exclusivamente ligado a su uso escolar o académico, sino también a su utilización personal.</span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este artículo se presenta, en primer lugar, un acercamiento al proceso de creación de la Carpeta Digital para mostrar después, de forma concreta y descriptiva, la herramienta a través de sus funcionalidades. Un segundo apartado del artículo se centra en la experiencia de uso de esta herramienta en contextos universitarios, en concreto en varias asignaturas de la Universidad de Barcelona durante dos cursos académicos.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios's that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio's space is not only for the scholar or academic uses but has a personal planner use, too.</span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">This paper presents an approach to the Carpeta Digital's creation process. Also the pedagogical and technological features of the system are explained. The second part of this paper is focused on the use of the tool in a particular context: the Universituy of Barcelona. Results from students surveys are shown and analyzed. </span></p> |
---|