La importancia de los espacios y escenarios deportivos para la práctica de la recreación y el deporte .

El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación: “La importancia de los espacios recreo deportivos para la práctica pedagógica de actividad física en el colegio distrital Carlos Albán Holguín”. Este proceso se inicia desde al año 2007 y finaliza en el año 2019. El proyecto sur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Nodier Liévano Ortiz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9e87f36de1d14c00aaf2fab55ac2e3bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación: “La importancia de los espacios recreo deportivos para la práctica pedagógica de actividad física en el colegio distrital Carlos Albán Holguín”. Este proceso se inicia desde al año 2007 y finaliza en el año 2019. El proyecto surge al observar el estado de deterioro, en que se encuentran los espacios y escenarios para la práctica de las actividades recreativas y deportivas en el colegio Distrital Carlos Albán Holguín, con los estudiantes de la educación secundaria, es necesario recalcar que, el mejorar dichos espacios y escenarios, se pueden impulsar las prácticas deportivas e incentivar a la comunidad educativa a participar masivamente de dicho proyecto. La presente es una investigación de corte cualitativo-basada en un diseño desde la investigación acción educativa, cuyo objetivo principal es generar reflexión a partir de las realidades educativas existentes; en este sentido se utiliza como técnica las encuestas para develar estas realidades. Los resultados presentados en la investigación demuestran la necesidad de tener varios espacios, con buenos escenarios y elementos de calidad necesarios para la práctica de actividades a desarrollar en el proyecto, de acuerdo con lo propuesto por la comunidad educativa.