Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil)
En la presente investigación fueron identificadas las representaciones de la ley de 480 adolescentes de escuelas públicas y privadas de una ciudad del interior del estado de São Paulo Brasil). Fueron investigadas las definiciones de ley, las razones para su obediencia, la posibilidad de ser mo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9e90d3747e7541c38686b70505cfbe36 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9e90d3747e7541c38686b70505cfbe36 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9e90d3747e7541c38686b70505cfbe362021-12-05T18:06:46ZRepresentaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil)10.5565/rev/educar.3060211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9e90d3747e7541c38686b70505cfbe362003-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/306https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En la presente investigación fueron identificadas las representaciones de la ley de 480 adolescentes de escuelas públicas y privadas de una ciudad del interior del estado de São Paulo Brasil). Fueron investigadas las definiciones de ley, las razones para su obediencia, la posibilidad de ser modificadas y desobedecidas. Para el análisis de los datos se consideraron dos perspectivas teóricas: la que supone fases de juicio de las leyes (Tapp, 1991) y la que supone representaciones sociales de las leyes que varían según los grupos sociales. Los resultados identificaron fases más convencionales y postconvencionales en alumnos de escuelas públicas y fases más convencionales y posconvencionales en alumnos de escuelas privadas; los análisis de correspondencia señalaron diferentes representaciones de leyes entre los alumnos de las escuelas públicas y privadas en función, principalmente, del nivel socioeconómico de los mismos. Maria Suzana de Stefano MeninUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlerepresentaciones de leyrepresentaciones socialesdesarrollo legaldesarrollo moralanálisis de correspondenciaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 31 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
representaciones de ley representaciones sociales desarrollo legal desarrollo moral análisis de correspondencia Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
representaciones de ley representaciones sociales desarrollo legal desarrollo moral análisis de correspondencia Education (General) L7-991 Maria Suzana de Stefano Menin Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
description |
En la presente investigación fueron identificadas las representaciones de la ley de 480 adolescentes de escuelas públicas y privadas de una ciudad del interior del estado de São Paulo Brasil). Fueron investigadas las definiciones de ley, las razones para su obediencia, la posibilidad de ser modificadas y desobedecidas. Para el análisis de los datos se consideraron dos perspectivas teóricas: la que supone fases de juicio de las leyes (Tapp, 1991) y la que supone representaciones sociales de las leyes que varían según los grupos sociales. Los resultados identificaron fases más convencionales y postconvencionales en alumnos de escuelas públicas y fases más convencionales y posconvencionales en alumnos de escuelas privadas; los análisis de correspondencia señalaron diferentes representaciones de leyes entre los alumnos de las escuelas públicas y privadas en función, principalmente, del nivel socioeconómico de los mismos.
|
format |
article |
author |
Maria Suzana de Stefano Menin |
author_facet |
Maria Suzana de Stefano Menin |
author_sort |
Maria Suzana de Stefano Menin |
title |
Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
title_short |
Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
title_full |
Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
title_fullStr |
Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del Estado de São Paulo (Brasil) |
title_sort |
representaciones sociales de la ley en adolescentes de una ciudad del estado de são paulo (brasil) |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/9e90d3747e7541c38686b70505cfbe36 |
work_keys_str_mv |
AT mariasuzanadestefanomenin representacionessocialesdelaleyenadolescentesdeunaciudaddelestadodesaopaulobrasil |
_version_ |
1718371192699617280 |