La indagación como herramienta de enseñanza en el museo de ciencias naturales: Un estudio de caso acerca del fortalecimiento de las prácticas de guianza
Los museos son contextos privilegiados para el aprendizaje por medio de la indagación, donde se favorecen las interacciones entre guías-exhibiciones–visitantes. Este estudio presenta un proceso de intervención con los 4 guías del Museo Departamental de Ciencias Naturales de Cali, Colombia, en el cua...
Guardado en:
Autores principales: | Miguel Angel Alzate Agudelo, Marlenny Guevara Guerrero |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3103 https://doaj.org/article/9e9dbbf2fe28453ca60dbb10fcaffb2e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar
por: Andrea Verónica Godoy, et al.
Publicado: (2014) -
Gene Hunting: una secuencia contextualizada de indagación alrededor de la expresión génica, la investigación in silico y la ética en la comunicación biomédica
por: Jordi Domènech-Casal
Publicado: (2016) -
Eppur si muove: una secuencia contextualizada de
indagación y comunicación científica sobre el sistema
astronómico Sol-Tierra
por: Jordi Domènech Casal
Publicado: (2015) -
La Galería de Galileo: Videos de experimentos para la enseñanza de la Física
por: Vera,Francisco, et al.
Publicado: (2013) -
Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia
por: Alejandra I. Roldán, et al.
Publicado: (2017)