TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english
El propósito de este artículo es dar a conocer una idea general de lo que trata el método de Respuesta Física Total basada en narración de historias, los principios sobre los cuales éste se fundamenta y de cómo éste funciona en un salón de clase, donde se enseña una lengua extranjera. El artículo, p...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9ef656735d89464aa374a3f504fb5559 |
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Sumario: | El propósito de este artículo es dar a conocer una idea general de lo que trata el método de Respuesta Física Total basada en narración de historias, los principios sobre los cuales éste se fundamenta y de cómo éste funciona en un salón de clase, donde se enseña una lengua extranjera. El artículo, por una parte, presenta una revisión histórica del método TPR_Storytelling, puesto que ésta contextualiza y permite entender su enfoque, al igual que su influencia en la producción oral en la lengua extranjera, así como el desarrollo de la fluidez en los aprendientes de la misma, quienes pueden ser indistintamente niños o adultos. Por otra parte, éste muestra un contraste en su desarrollo metodológico, en el que se destaca algunos hallazgos parciales logrados hasta ahora en la investigación en curso, particularmente en relación con los pasos didácticos que se siguen en los contextos de enseñanza norteamericano y colombiano una lengua extranjera. El artículo se basa en la investigación adelantada por los autores de este artículo, tanto con niños como con adultos, entre los que se cuenta a estudiantes universitarios, cuya área mayor de interés es el inglés, en el programa de Licenciatura de Idiomas, y en particular a profesores de inglés en la escuela primaria, quienes por mandato legal deben enseñarlo, pese a que no estén cualificados para ello. La revisión teórica hace parte del proyecto de investigación en mención e incluye la consideración tanto del factor afectivo como del cognoscitivo en el aprendizaje. |
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