TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english
El propósito de este artículo es dar a conocer una idea general de lo que trata el método de Respuesta Física Total basada en narración de historias, los principios sobre los cuales éste se fundamenta y de cómo éste funciona en un salón de clase, donde se enseña una lengua extranjera. El artículo, p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9ef656735d89464aa374a3f504fb5559 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9ef656735d89464aa374a3f504fb5559 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9ef656735d89464aa374a3f504fb55592021-11-11T15:51:12ZTPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english0121-053Xhttps://doaj.org/article/9ef656735d89464aa374a3f504fb55592010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227521010https://doaj.org/toc/0121-053XEl propósito de este artículo es dar a conocer una idea general de lo que trata el método de Respuesta Física Total basada en narración de historias, los principios sobre los cuales éste se fundamenta y de cómo éste funciona en un salón de clase, donde se enseña una lengua extranjera. El artículo, por una parte, presenta una revisión histórica del método TPR_Storytelling, puesto que ésta contextualiza y permite entender su enfoque, al igual que su influencia en la producción oral en la lengua extranjera, así como el desarrollo de la fluidez en los aprendientes de la misma, quienes pueden ser indistintamente niños o adultos. Por otra parte, éste muestra un contraste en su desarrollo metodológico, en el que se destaca algunos hallazgos parciales logrados hasta ahora en la investigación en curso, particularmente en relación con los pasos didácticos que se siguen en los contextos de enseñanza norteamericano y colombiano una lengua extranjera. El artículo se basa en la investigación adelantada por los autores de este artículo, tanto con niños como con adultos, entre los que se cuenta a estudiantes universitarios, cuya área mayor de interés es el inglés, en el programa de Licenciatura de Idiomas, y en particular a profesores de inglés en la escuela primaria, quienes por mandato legal deben enseñarlo, pese a que no estén cualificados para ello. La revisión teórica hace parte del proyecto de investigación en mención e incluye la consideración tanto del factor afectivo como del cognoscitivo en el aprendizaje.NIDIA ROCÍO BERNAL NUMPAQUEMIGUEL ARCÁNGEL GARCÍA ROJASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlefluidez verbalnarración de historiasaprendizajefactores cognitivosafectivo y de personalidadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 15, Pp 151-162 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
fluidez verbal narración de historias aprendizaje factores cognitivos afectivo y de personalidad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
fluidez verbal narración de historias aprendizaje factores cognitivos afectivo y de personalidad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 NIDIA ROCÍO BERNAL NUMPAQUE MIGUEL ARCÁNGEL GARCÍA ROJAS TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
description |
El propósito de este artículo es dar a conocer una idea general de lo que trata el método de Respuesta Física Total basada en narración de historias, los principios sobre los cuales éste se fundamenta y de cómo éste funciona en un salón de clase, donde se enseña una lengua extranjera. El artículo, por una parte, presenta una revisión histórica del método TPR_Storytelling, puesto que ésta contextualiza y permite entender su enfoque, al igual que su influencia en la producción oral en la lengua extranjera, así como el desarrollo de la fluidez en los aprendientes de la misma, quienes pueden ser indistintamente niños o adultos. Por otra parte, éste muestra un contraste en su desarrollo metodológico, en el que se destaca algunos hallazgos parciales logrados hasta ahora en la investigación en curso, particularmente en relación con los pasos didácticos que se siguen en los contextos de enseñanza norteamericano y colombiano una lengua extranjera. El artículo se basa en la investigación adelantada por los autores de este artículo, tanto con niños como con adultos, entre los que se cuenta a estudiantes universitarios, cuya área mayor de interés es el inglés, en el programa de Licenciatura de Idiomas, y en particular a profesores de inglés en la escuela primaria, quienes por mandato legal deben enseñarlo, pese a que no estén cualificados para ello. La revisión teórica hace parte del proyecto de investigación en mención e incluye la consideración tanto del factor afectivo como del cognoscitivo en el aprendizaje. |
format |
article |
author |
NIDIA ROCÍO BERNAL NUMPAQUE MIGUEL ARCÁNGEL GARCÍA ROJAS |
author_facet |
NIDIA ROCÍO BERNAL NUMPAQUE MIGUEL ARCÁNGEL GARCÍA ROJAS |
author_sort |
NIDIA ROCÍO BERNAL NUMPAQUE |
title |
TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
title_short |
TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
title_full |
TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
title_fullStr |
TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
title_full_unstemmed |
TPR-STORYTELLING. A key to speak fluently in english |
title_sort |
tpr-storytelling. a key to speak fluently in english |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/9ef656735d89464aa374a3f504fb5559 |
work_keys_str_mv |
AT nidiarociobernalnumpaque tprstorytellingakeytospeakfluentlyinenglish AT miguelarcangelgarciarojas tprstorytellingakeytospeakfluentlyinenglish |
_version_ |
1718433321836347392 |