Suficiencia y equidad de la infraestructura escolar en el Perú: un análisis por departamentos y regiones naturales
La literatura señala que la infraestructura de las escuelas forma parte de los insumos que intervienen en la producción de los resultados educativos. La evidencia en América Latina y el Caribe señala que esta tiene un efecto positivo sobre el rendimiento del estudiantado; sin embargo, se observan pr...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39190 https://doaj.org/article/9ef7a9913b40429db1611850baba9567 |
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Sumario: | La literatura señala que la infraestructura de las escuelas forma parte de los insumos que intervienen en la producción de los resultados educativos. La evidencia en América Latina y el Caribe señala que esta tiene un efecto positivo sobre el rendimiento del estudiantado; sin embargo, se observan problemas de suficiencia y equidad. El objetivo del presente trabajo es describir la infraestructura escolar en el Perú bajo los criterios de suficiencia y equidad señalados por la evidencia empírica en la región. Para ello se construye un indicador sintético a partir de la información estadística del MINEDU, con el cual se pudo observar que la suficiencia de infraestructura escolar atraviesa problemas en los departamentos que se ubican en la región natural Sierra, existiendo resultados mejores en la Costa y en la zona metropolitana. Los resultados tienen una tendencia similar para los años 2005 y 2017, lo que conllevaría a concluir que la equidad en la suficiencia de la infraestructura de las escuelas del Perú no ha cambiado sustancialmente en más de diez años. |
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