Sobre voos, sopros e vozes: a “(anti)gênesis” poética de Orides Fontela
Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Me...
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Universidade de Brasília
2020
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oai:doaj.org-article:9f3d77726dd745999ce05bfc645c21902021-11-11T15:52:11ZSobre voos, sopros e vozes: a “(anti)gênesis” poética de Orides Fontela1518-01582316-401810.1590/2316-40186113https://doaj.org/article/9f3d77726dd745999ce05bfc645c21902020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323166805014https://doaj.org/toc/1518-0158https://doaj.org/toc/2316-4018Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Meschonnic (2006) y de Paul Valéry (2007), en lo que respecta a la formalización de los poemas como objetos escriturales genuinamente críticos del lenguaje, de sí mismos y del mundo.Nathaly Felipe Ferreira AlvesUniversidade de Brasíliaarticleorides fontelacrítica poéticalenguaje poéticoritmoFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESPTEstudos de Literatura Brasileira Contemporânea, Iss 61 (2020) |
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Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Meschonnic (2006) y de Paul Valéry (2007), en lo que respecta a la formalización de los poemas como objetos escriturales genuinamente críticos del lenguaje, de sí mismos y del mundo. |
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