Sobre voos, sopros e vozes: a “(anti)gênesis” poética de Orides Fontela
Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Me...
Guardado en:
Autor principal: | Nathaly Felipe Ferreira Alves |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9f3d77726dd745999ce05bfc645c2190 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Donizete Galvão, Orides Fontela e o “reino do poeta”
por: Ivan Marques
Publicado: (2014) -
A um passo do anti-pássaro: a poesia de Orides Fontela
por: Ivan Francisco Marques
Publicado: (2019) -
La reescritura poética de la historia inca en El enemigo y la mañana de Jorge Enrique Adoum
por: Miguel Ángel Gómez Soriano
Publicado: (2019) -
Movimento de luta das mulheres nos poemas de Storni: uma proposta de tradução
por: Antonella Romina Savia Vidales
Publicado: (2021) -
Por um fazer marginal: a questão marioandradina e a fatura oswaldiana da poética de Cacaso
por: Lucius Provase
Publicado: (2019)