Sobre voos, sopros e vozes: a “(anti)gênesis” poética de Orides Fontela
Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Me...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | Nathaly Felipe Ferreira Alves |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | ES PT |
| Publié: |
Universidade de Brasília
2020
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/9f3d77726dd745999ce05bfc645c2190 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Donizete Galvão, Orides Fontela e o “reino do poeta”
par: Ivan Marques
Publié: (2014) -
A um passo do anti-pássaro: a poesia de Orides Fontela
par: Ivan Francisco Marques
Publié: (2019) -
La reescritura poética de la historia inca en El enemigo y la mañana de Jorge Enrique Adoum
par: Miguel Ángel Gómez Soriano
Publié: (2019) -
Movimento de luta das mulheres nos poemas de Storni: uma proposta de tradução
par: Antonella Romina Savia Vidales
Publié: (2021) -
Por um fazer marginal: a questão marioandradina e a fatura oswaldiana da poética de Cacaso
par: Lucius Provase
Publié: (2019)