«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud. |
---|