«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9f4a4e5581ba46e7afec444b309223882021-12-05T09:47:51Z«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»10.5565/rev/anuariolopedevega.3642014-8860https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b309223882020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/364https://doaj.org/toc/2014-8860Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud.Gonzalo PontónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleLope de Vega«Las burlas de amor»comedias tempranasidentidadmetateatrorol dentro del rolLiterature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 26 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Lope de Vega «Las burlas de amor» comedias tempranas identidad metateatro rol dentro del rol Literature (General) PN1-6790 |
spellingShingle |
Lope de Vega «Las burlas de amor» comedias tempranas identidad metateatro rol dentro del rol Literature (General) PN1-6790 Gonzalo Pontón «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
description |
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud. |
format |
article |
author |
Gonzalo Pontón |
author_facet |
Gonzalo Pontón |
author_sort |
Gonzalo Pontón |
title |
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
title_short |
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
title_full |
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
title_fullStr |
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
title_full_unstemmed |
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor» |
title_sort |
«representar lo que soy»: identidad y metateatro en «las burlas de amor» |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388 |
work_keys_str_mv |
AT gonzaloponton representarloquesoyidentidadymetateatroenlasburlasdeamor |
_version_ |
1718372512724680704 |