«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»

Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalo Pontón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9f4a4e5581ba46e7afec444b309223882021-12-05T09:47:51Z«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»10.5565/rev/anuariolopedevega.3642014-8860https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b309223882020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/364https://doaj.org/toc/2014-8860Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud.Gonzalo PontónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleLope de Vega«Las burlas de amor»comedias tempranasidentidadmetateatrorol dentro del rolLiterature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 26 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Lope de Vega
«Las burlas de amor»
comedias tempranas
identidad
metateatro
rol dentro del rol
Literature (General)
PN1-6790
spellingShingle Lope de Vega
«Las burlas de amor»
comedias tempranas
identidad
metateatro
rol dentro del rol
Literature (General)
PN1-6790
Gonzalo Pontón
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
description Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud.
format article
author Gonzalo Pontón
author_facet Gonzalo Pontón
author_sort Gonzalo Pontón
title «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
title_short «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
title_full «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
title_fullStr «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
title_full_unstemmed «Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
title_sort «representar lo que soy»: identidad y metateatro en «las burlas de amor»
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388
work_keys_str_mv AT gonzaloponton representarloquesoyidentidadymetateatroenlasburlasdeamor
_version_ 1718372512724680704