«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente...
Guardado en:
Autor principal: | Gonzalo Pontón |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9f4a4e5581ba46e7afec444b30922388 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Comedias melancólicas del Siglo de Oro: medicina, psicología y teatro
por: Arellano,Ignacio
Publicado: (2020) -
Dos casos de entremeses en la comedia lopesca: «una acción y entre plebeya gente»
por: Santiago Restrepo Ramírez
Publicado: (2021) -
METATEATRO Y MNEMOTÉCNICA: CONVENCIONES POSMODERNISTAS EN EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA, DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO
por: Gabriele,John P
Publicado: (2007) -
Proxemia y espacio dramático en el teatro pastoril del primer Lope de Vega
por: Francisco Sáez Raposo
Publicado: (2016) -
Cada uno por su parte: monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva
por: Héctor Ruiz Soto
Publicado: (2020)