Propuesta de incorporación de competencias de formación en ingeniería

El presente artículo presenta una propuesta a partir de un análisis sobre las competencias en Ingeniería que se proponen en diferentes modelos de competencias en Educación Superior, tales como el modelo norteamericano que propone ABET Accreditation Board for Engineering and Technology) y el modelo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beatriz Eugenia Grass-Ramírez, Cesar A. Collazos, Carina Soledad González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9f5d4d2dbd3540f3a51de521542aac77
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo presenta una propuesta a partir de un análisis sobre las competencias en Ingeniería que se proponen en diferentes modelos de competencias en Educación Superior, tales como el modelo norteamericano que propone ABET Accreditation Board for Engineering and Technology) y el modelo de competencias establecidas por El Ministerio de Educación Superior en España y se establece una comparación con las competencias que define el ICFES para las evaluaciones SABER PRO, a partir de las evaluaciones diseñadas para medir los logros y competencias de los próximos a graduarse de los diferentes programas académicos, a través de los diferentes módulos que se diseñan de acuerdo a la profesión de la Ingeniería de Sistemas, para identificar qué tanto se aproximan a los modelos más elaborados y conocidos en el mundo.